Menú Principal  

   

Formulario de acceso  

   

Observatorio

OBSERVATORIO RELIGION EN ASTURIAS

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela informa de la puesta en marcha de un observatorio para la Asignatura de Religión en Asturias.
 
A través de este instrumento las familias y profesionales pueden poner en conocimiento de esta organización cualquier incidencia relacionada con los procesos de matriculación o con la organización de los centros que dificulten la oferta de la asignatura de Religión, así como situaciones de acoso o menosprecio sufridas tanto por el alumnado como por el profesorado de Religión, agravios comparativos con otros alumnos o profesores, y cualquier otra circunstancia que se estime pertinente al respecto.
 
El objetivo de esta iniciativa es velar por que  el derecho que asiste a las familias a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas y morales, consagrado por el art. 27.3 de la Constitución Española, pueda ser ejercido sin cortapisa alguna y que el profesorado de Religión, ya castigado en sus condiciones laborales como colectivo, no sufra situaciones particulares  que dificulten el ejercicio de su profesión.
 
La dirección de correo para ponerse en contacto con nosotros es:
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Ecos de prensa:

 

Comunicado de Prensa 17 de Septiembre

COMUNICADO DE PRENSA 17.09.2015

La Plataforma asturiana Religión en la Escuela denuncia nuevos atropellos a la asignatura de Religión y su profesorado en este inicio de curso escolar.

La “normalidad” con la que según el Consejero de Educación, D. Genaro Alonso, se ha iniciado el curso escolar, no responde en absoluto a la realidad en lo que afecta al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, el trato desigual a la materia de Religión respecto al resto y la discriminación como trabajadores de los profesores que la imparten.

· El Observatorio para la asignatura de Religión en Asturias ha venido recogiendo numerosas quejas por parte de padres y alumnos que no han podido optar, como era su deseo, por la asignatura de Religión en primero de Bachillerato. Así ocurre por ejemplo con todos los alumnos que aspiran a cursar carreras sanitarias o tecnológicas en el futuro.

· En no pocos centros de nuestra comunidad, especialmente en el ámbito rural, se han agrupado los alumnos a la hora de cursar particularmente Religión sin respetar edades ni etapas educativas, para justificar la reducción de jornada de su profesor.

· No puede ser más rechazable lo que la Consejería está haciendo con los profesores de Religión. Después de haber sufrido un duro ajuste laboral, la Consejería oferta ahora nuevas plazas de profesores de Religión sin aceptar siquiera que puedan cubrirse teniendo en cuenta a los afectados.

El profesorado de Religión se encuentra hoy en Asturias más indefenso que nunca ante una Consejería de Educación que se escuda en su falta de regulación laboral para hacer con este colectivo, lo que en absoluto se permitiría con cualquier otro.

Ecos de Prensa:

  • TV1: PANORAMA REGIONAL

   

   

No estamos sólos  


   

   

   
© ALLROUNDER